Capacitación en Neurodiversidad

Modalidad a distancia

Fecha: 22-09-2021

Organiza la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, como socia del Proyecto “ENTENDER - ENabling sTudEnts with NeuroDivERsity” - Proyecto N°: 610302-EPP-1-2019-1-UK-EPPKA2- CBHE-JP (2019 / 001 - 001). Coordinado por la Universidad de Coventry, Reino Unido, en la que participan 9 socios internacionales.

Esta actividad corresponde al paquete de trabajo No. 3, denominado “Cascada de entrenamiento” siendo responsable la UNSJ, en Argentina.

Objetivo:

Proporcionar capacitación a los participantes para aumentar la comprensión de la neurodiversidad, siendo conscientes de las implicaciones sociales y académicas para los estudiantes, y permitirles implementar prácticas educativas inclusivas que promuevan la integración y se adapten a la diferencia.

Destinado a :

-          Docentes Universitarios, Docentes de nivel medio. Nodocentes, Administrativos, Estudiantes de grado y de posgrado

Modalidad a Distancia con actividades sincrónicas y asincrónicas

Neurodiversidad es un término genérico que incluye condiciones como: Dispraxia, Dislexia, Discalculia, Déficit de Atención e Hiperactividad, Síndrome de Tourette y el Espectro Autista, actualmente consideradas como formas de diversidad humana que requieren la adopción de perspectivas alternas para promover la inclusión y explotar el potencial creativo

Actividad gratuita

Se entregarán certificados a todos/as los/las participantes

Para más información: sie@eucs.unsj.edu.ar

ENTENDER Project SHAPE  \* MERGEFORMAT