Universidad Nacional de San Juan | Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
San Juan / Argentina

Estudiantes de la EUCS

La EUCS abre el Registro de estudiantes trabajadores/as y/o con personas a cargo

El mismo se implementará desde el mes de abril hasta el día 10 de mayo

Fecha: 19-04-2024

Enviar por e-mail

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) implementa la Ord. 13/23-Cs “Reglamento del/de la Estudiante trabajador/a o con Personas a Cargo de la Universidad Nacional de San Juan” (RETYPAC) a partir de abril de 2024.

Pueden inscribirse estudiantes de todas las carreras de la EUCS que cumplan tareas de cuidado y/o trabajen y que puedan respaldar con documentación.

La Secretaría Académica, de Asuntos Estudiantiles y Posgrado elaborará un listado de estudiantes que tienen esta situación e informarán a las respectivas Coordinaciones de Carrera de la EUCS, y a los equipos de las cátedras respectivos.

Por su parte, ante la implementación de este Régimen el equipo docente de cada actividad curricular deberá habilitar alternativas formativas, mediante el uso de TICs u otras formas que considere oportunas, para propiciar el cursado y las instancias evaluativas, las que deberán ser informadas a la Coordinación de Carrera y al/ a la estudiante que esté inscripto/a en el Registro.

Cabe aclarar que este registro es voluntario y estará abierto hasta el 10 de mayo.

 

1.Procedimiento de inscripción

-Para comenzar el Registro cada estudiante deberá ingresar al Campus Virtual, accediendo al aula N° 3068;

-Clicar en "Matricularme"

-Ingresar en el "aula": Registro de estudiantes que trabajan y/o tienen personas a cargo de la EUCS en la pestaña “Inscripción”

1-Descargar la Declaración Jurada (DDJJ) en word o pdf, completar y firmar.

2-Escanear y guardar esta DDJJ en formato PDF.

3- Acceder al portal del Registro de estudiantes que trabajan y/o tienen personas a cargo (RETYPAC) Ir a “Registrarse”

Completar el formulario con los datos solicitados y también se pedirá adjuntar el archivo PDF de la DDJJ.

4-Una vez registrado/a en el RETYPAC, la inscripción se completa con la presentación de dos copias de la DDJJ firmada junto con la documentación que respalde la situación de trabajo o cuidado, en la Secretaría Académica, de Asuntos Estudiantiles y Posgrado de la EUCS.

 

2.A quiénes está destinado el RETYPAC y qué documentación deben presentar:

I -Que preste servicios en relación de dependencia a cambio de una retribución, sin distinción de que el/la empleador/a, sea persona humana o jurídica.

DOCUMENTACIÓN: Podrá adjuntar como comprobante el Contrato Laboral donde explicite el periodo de duración y carga horaria; o en caso de ser planta permanente, la Resolución de designación donde se dé cuenta de la carga horaria; o el recibo de sueldo; o una constancia de inscripción en la AFIP.

II -Que preste servicios de manera independiente, que esté incluido/a en el Registro Nacional de Trabajadores/as de la Economía Popular (RENATEP), o sea emprendedor/a no registrado/a o autónomo/a.

DOCUMENTACIÓN:

a)- El/la estudiante que se encuentre en esta condición laboral deberá registrarse en el RENATEP y adjuntar a su Declaración Jurada el comprobante que emite el sistema

b) En caso de ser monotributista deberá adjuntar a su Declaración Jurada la constancia de inscripción a la AFIP.

III -Que está becado/a con contraprestación de servicios o realice una pasantía educativa.

DOCUMENTACIÓN: Si el/la estudiante es pasante deberá adjuntar a su Declaración Jurada el acta de pasantía educativa (imagen o PDF).

IV -Que sea representante estudiantil, electo y en ejercicio de sus funciones, tanto titular o suplente del Consejo Directivo o Consejo Superior o Consejo y Claustro Departamental; o sea miembro de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, Federación Universitaria o Asociación Estudiantil.

DOCUMENTACIÓN:

a) Si el/ la estudiante es miembro de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes o de la Federación Universitaria deberá adjuntar a su Declaración Jurada foto de las actas de escrutinio donde se da cuenta de la duración en esa función.

b) Si el/ la estudiante es consejero directivo, superior o miembro del claustro departamental deberá adjuntar la Resolución que lo designa.

V -Que cumpla funciones en el ámbito de la Universidad reconocidas por Resolución.

DOCUMENTACIÓN: Adjuntar la Resolución junto con la Declaración Jurada.

VI -Que realicé de forma habitual tareas relacionadas con el bienestar, sostenimiento de la vida y la asistencia a personas:

a) menores de edad;

b) Con discapacidad;

c) con o sin patologías, que requieran tratamiento médico o cuidados especiales.

DOCUMENTACIÓN:

a) Menores de edad: Los y las estudiantes que maternan/paternan deberán registrarse previamente en este formulario provisto por la Dirección de Salud Universitaria. Se les solicitará la fotocopia de DNI tanto del/la estudiante como de sus hijos/as. En caso de presentarse alguna discapacidad adjuntar también el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

b) Con discapacidad: Presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) de la persona a cuidar.

c) Con o sin patologías, que requieran tratamiento médico o cuidados especiales: Tanto para el inciso b) que requiere la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) como para el c) deberán presentar en Salud Universitaria el certificado médico que dé cuenta de que el/la estudiante es responsable del cuidado y en el caso de ser un tratamiento a corto o mediano plazo se indicará el periodo de duración.

Una vez obtenida la certificación emitida por Salud Universitaria, ésta debe ser adjuntada a la Declaración Jurada.


 

Para completar la inscripción en el RETYPAC, presentar la DDJJ y la documentación solicitada en el punto 2, en la oficina de Secretaría Académica, de Asuntos Estudiantiles y Posgrado de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, los días lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12 hs y de lunes a viernes de 14:30 a 19 horas.


Archivos:

Galería de imágenes

×