Propuesta Formativa

Inscripción a Tecnicatura Universitaria en ASISTENTE DENTAL

En el marco de la Escuela de Educación Profesional o de Oficios de la UNSJ

Fecha: 23-02-2022

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud informa que se abre la inscripción a la nueva propuesta formativa en el marco de la Escuela de Educación Perofesional o de Oficios de la UNSJ, la Tecnicatura Universitaria en Asistente Dental.

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ASISTENTE DENTAL

El/la Asistente Dental de la EUCS de la UNSJ es un/a profesional del sector  sanitario que se ocupa de la atención a pacientes, la gestión de materiales e instrumental de la consulta y asiste al/a la odontólogo/a durante los tratamientos a pacientes. Colabora eficazmente con el/la odontólogo/a en la atención primaria de la salud, el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud bucal, desempeñándose en el ámbito del consultorio odontológico en los aspectos técnico, asistencial y administrativo. Es una persona que desarrolla empatía, transmite confianza y posee habilidades comunicativas. Es organizada, detallista y capaz de trabajar como parte del equipo de la clínica dental con profesionalismo y valores humanistas.

Asistir al/a la odontólogo/a en el manejo del consultorio odontológico en lo administrativo y organizativo, compra de materiales, manejo de obras sociales, manejo de agenda, recepción de pacientes y registro de pacientes.

Manejar el instrumental, preparar la mesa de trabajo para la práctica odontológica, según sea el requerimiento de intervención en el/la paciente.

Mantener orden y la limpieza de las herramientas e instrumental, realizando

controles de bioseguridad y esterilización, para el mantenimiento del área e

instrumental en perfectas condiciones de higiene y seguridad.

Duración de carrera: 2 años y medio.

Días: Lunes 7 al viernes 11 de marzo

Horario: 14 a 18 hs

Lugar: Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud- Rawson 1850- Albardón

Cupo: 50 personas

Modalidad de selección: se realizará un sorteo entre los/as inscriptos/as hasta cubrir el cupo.

DOCUMENTACIÓN para Inscripción:

- DNI

- Certificado Analítico del Secundario

- Para personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos, solo con el DNI

CURSADO:

Lugar: Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud- Rawson 1850- Albardón