Enfermería

Firma de Convenio para implementar la Licenciatura en Enfermería en Calingasta

En la firma participaron autoridades del municipio, del Ministerio de Salud Pública, de la empresa Glencore Pachón y de la UNSJ.

Fecha: 19-10-2021

En el marco de la territorialidad de la UNSJ, este viernes 15 de octubre, se firmó el acta de acuerdo para el dictado del ciclo básico de la carrera Licenciatura en Enfermería en el departamento de Calingasta.
Estuvieron presente y rubricaron el acta: la Ministra de Salud, Dra Alejandra Venerando; el Intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; de Glencore Pachon, Gerente Jorge Sausset y el Director de la EUCS, Lic Ángel Pinto.
También estuvieron presentes el Ministro de Minería, Carlos Astudillo; el Secretario Técnico, Dr. Isidro Putelli; el Jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña; los Directores del Hospital de Calingasta y Barreal, Dres. David Tobarez y Sebastián Molina; el Jefe de Área Programática, Dr. Marcelo Carrera; y por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ, el vicedirector Lic. Oscar Quinteros.
El convenio se firmó en la localidad de La Isla donde, además, se puso en funcionamiento una Posta Sanitaria.