Aspirantes Inscriptos a la Carrera

Inició el Curso de Ingreso Enfermería 2021

Todo lo que tenes que saber sobre el Cursillo

Fecha: 01-02-2021

Damos la Bienvenida al Curso de Ingreso de la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

Para iniciar te debió llegar un mail en tu casilla de correo que indicaste cuando te inscribiste. SI NO TE LLEGÓ, INGRESA DE TODOS MODOS AL CAMPUS VIRTUAL CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA QUE INDICAREMOS A CONTINUACIÓN.

El Link de ingreso es https://campusvirtual.unsj.edu.ar/login/ puedes acceder desde la PC o desde tu celular.

Si ingresas por primera vez: Usuario: DNI sin puntos Clave: DNI sin puntos

Si ya sos usuario del sistema ingresa con tu Usuario y Contraseña. Dentro de cada materia estarás en una comisión con un Tutor docente que te guiará y acompañará en esta etapa de preparación.

Solo si tienes problemas para acceder debes enviar captura de pantalla de lo que aparezca por whatsapp al número 2644513516

.Están Habilitadas las tres aulas para el cursado de los tres módulos de los que se compone el mismo, a saber: · Fundamentos de Química ·Introducción a la Anátomofisiología ·Lectura y Comprensión de textos

SE RECUERDA:

1.  CURSO DE INGRESO A LA CARRELA DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA DE LA EUCS DE LA UNSJ, NO ES OBLIGATORIO.

2.  Ratificación de inscripción a examen eliminatorio, ES OBLIGATORIO

3.  Examen final obligatorio (6/3/21), OBLIGATORIO

El curso se ha distribuido en tres módulos:

1. Desarrollo personal del estudiante que ingresa y accede al desarrollo de las clases en dia y horarios que desee.

2. Despliegue sincrónico que se desarrolla a través de las clases virtuales en los 5 días hábiles asignadas de la siguiente manera:

En horario de 8:00 a 10:00: Lunes Fundamentos  de Química Grupo 1-2-3-4  / Martes Introducción a la  Anátomofisiología Grupo 1-2-3-4  / Miércoles Lectura y Comprensión de textos Grupo 1-2-3-4 / Jueves Fundamentos  de Química Grupo 1-2-3-4  / Viernes Introducción a la Anátomofisiología Grupo 1-2-3-4.

En horario de 14:30 a 16:30: Lunes Fundamentos  de Química Grupo 5-6-7  / Martes Introducción a la Anátomofisiología Grupo 5-6-7 / Miércoles Lectura y Comprensión de textos
Grupo 5-6-7
/ Jueves Fundamentos  de Química Grupo 5-6-7 / Viernes Introducción a la Anátomofisiología Grupo 5-6-7.

En horario de 19:00 a 21:00: Lunes Fundamentos  de Química Grupo 8-9-10-11 / Martes Introducción a la Anátomofisiología Grupo 8-9-10-11 / Miércoles Lectura y Comprensión de textos Grupo 8-9-10-11 / Jueves Fundamentos  de Química Grupo 8-9-10-11 / Viernes Introducción a la AnátomofisiologíaGrupo 8-9-10-11.

IMPORTANTE: Recuerden que sólo podrán acceder a las salas los estudiantes que pertenezcan a los grupos asignados, en los días y horarios que se señalan en el cuadro anterior.

GRUPOS:

1. Los grupos a los que perteneces lo corroboran a partir del ingreso al aula virtual en los diferentes módulos y hacen click con el botón derecho del mousse donde dice participantes. Buscan su nombre y en ese apartado pueden corroborar el número de grupo al que pertenecen.

2. Asimismo, en los archivos PDF, adjuntos en este comunicado, pueden identificar el grupo al que pertenecen por módulo (aula virtual) del Curso de ingreso.

En caso que no figuren en los grupos del PDF deben:

1. Corroborar en el apartado participante el grupo al que pertenecen (realizando los pasos señalados en el punto 1 del apartado GRUPOS)

2.  Si no pueden ingresas a ningún aula virtual o no apareces en ningún grupo por favor comuníquense al siguiente correo electrónico, adjuntando el comprobante de inscripción al Curso de Ingreso: ingresoeucs@unsj.edu.ar (Sólo se dará curso al reclamo con el comprobante de inscripción adjunto en el mensaje enviado)

3. Pueden acceder sólo quienes han realizado la preinscripción en el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UvUa3nvDzBf0bBaRh3AsLkw_TSWlLfe155TslUffX9Q/edit?usp=drivesdk   y completar los datos para solucionar los inconvenientes de acceso.

IMPORTANTE: Sólo podrán acceder al Curso de ingreso de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, aquellas personas que realizaron la inscripción correspondiente en el mes de 01 noviembre al 31 de noviembre de 2020.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Cada estudiante puede ingresar a las pestañas de cada unidad de contenido y seguir el desarrollo de los mismos a partir del material que los docentes han colocado para tal fin. Recuerden que es un Curso de ingreso es a distancia. Lo que significa que el estudiante es el actor y responsable primero de sus propios aprendizajes.

El estudiante debe ingresar a cada módulo, ir a la unidad correspondiente, leer el material, responder las actividades y/o prácticas que se presentan, escribir las dudas y/o consultas en el Foro establecido para tal fin (puede estar bajo el nombre de Avisos; Consultas; Dudas; etc.) y estar en el horario asignado al grupo correspondiente al que le tocó en la sala de BBB en la pestaña Clases Virtuales de cada Módulo, según grupo y horario asignado.

En las Clases Virtuales se despejarán dudas y se desarrollarán temas/dudas que se requieran acorde a lo planteado en los Foros de consulta. NO SE DA CLASES. La asistencia a las clases virtuales NO ES OBLIGATORIO.

Los temas se encuentran desplegados y desarrollados en cada pestaña de unidad con las actividades correspondientes. Cada estudiante debe resolver autónomamente a partir de las diferentes estrategias pedagógicas presentadas en cada Módulo.

Fuera del horario de las clases virtuales (salas BBB), pueden acceder a las tres aulas del Curso de Ingreso, los días y horarios que deseen, a fin de que puedan acceder al material (escrito y audiovisual) y seguir las actividades presentadas por los docentes, en cada módulo.

A continuación dejamos el link con el drive que contiene la lista de las comisiones:

(Abajo dejamos los links para que puedas ingresar)