Universidad Nacional de San Juan | Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
San Juan / Argentina

Inauguración del Observatorio de Realidad Virtual y Aumentada (ORVA)

Se encuentra en la Facultad de Ciencias Sociales

Fecha: 12-03-2024

Enviar por e-mail

El 6 de marzo se inauguró en la Facultad de Ciencias Sociales la sede del Observatorio de Realidad Virtual y Aumentada (ORVA), el laboratorio para desarrollar y aplicar tecnologías inmersivas a proyectos de interés académico, social, científico, médico y cultural, perteneciente al consorcio formado por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS), la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA), que cuenta con hardware para RV y RA. Estás son tecnologías inmersivas que se quedan al servicio de la educación y la investigación que podrán ser utilizadas por el consorcio de facultades y EUCS.
En el acto inaugural estuvo presente la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce; el director de la EUCS, Ángel Pinto; el decano de Sociales, Marcelo Lucero; la decana de la FFHA, Myriam Arrabal; el secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Eric Laciar; la vicedecana de Sociales, María del Carmen Zorrilla; las secretarias de Investigación Mabel Guevara (Sociales) y Rosa Garbarino (FFHA) y la secretaria de Investigación y Extensión de la EUCS, Ana Naranjo.

Angel Pinto señaló que, un principio no podían dimensionar las posibilidades de un proyecto como el Observatorio para la Escuela de ciencias de la Salud y con el tiempo lograron comprender todo lo que se podía hacer con estas tecnologías y la ayuda que sería para aplicar a enseñanza de procedimientos médicos de esa Unidad. También celebró ser parte del Consorcio.

Galería de imágenes

×